sábado, 9 de abril de 2016

La "otra" carrera de la Itzulia

Hoy se ha terminado una itzulia aparentemente muy dura y con la participación y las condiciones meteorológicas que ha habido ha sido más dura. 

Esta edición ha sido espectacular, recordando al ciclismo épico de antaño y se ha superpuesto el desorden al control habitual del pelotón. Cada etapa ha tenido su sorpresa difícil de prevenir. Como colofón, la etapa de ayer. Diego Rosa tiró de épica ganando la etapa después de haber estado escapado solo durante los últimos 70 kilómetros. Por otro lado, en el pelotón, aunque no se esperaban grandes diferencias, hubo diferencias de otra época. 

Este año se ha omitido el tradicional final de etapa en Vitoria y no ha habido ninguna opción para los sprinters, por si había alguno. Gerrans y Felline han demostrado ser los más rápidos del pelotón pero en sus dos opciones, en Markina-Xemein y en Lesaka, siempre ha llegado alguien por delante. En cuanto a la montaña, que ha habido mucha, los más fuertes y regulares han sido Henao y Contador. 

Un total de 158 ciclistas tomaron la salida el lunes en Etxebarria y, como prueba de esta dura edición, solo han acabado 105. La mayoría de corredores, abandonando en la etapa de ayer, la 5º etapa. Han abandonado, entre otros, Simon Gerrans, Tim Wellens, Louis Meintjes, Dan Martin, Warren Barguil o Fabio Aru. Entre los que ha aguantado todas las penurias está el farolillo rojo de esta edición. Caleb Fairly.

Caleb Fairly ha terminado esta itzulia a prácticamente hora y media del ganador. El dorsal 163 de esta carrera es sobretodo, rodador y es su 4º participación en el País Vasco, conocedor, por lo tanto, de esta carrera. El ciclista estadounidense comenzó su carrera en el Garmin en 2010 con 23 años. A partir de entonces ha pasado por el HTC-High Road, volvió al Garmin y el año pasado se unió al Giant -Alpecin. En su palmarés no tiene victorias destacables de carreras World Tour. Posee una victoria en el Tour de Battenkill, que se disputa en Nueva York, y un tercer puesto en el Giro della Toscana, las dos en 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario